Seguro Escolar garantiza atención oportuna y de calidad a estudiantes

Seguro Escolar garantiza atención oportuna y de calidad a estudiantes

Seguro Escolar garantiza atención oportuna y de calidad a estudiantes

Chetumal, 30 de agosto (Infoqroo).- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), garantiza mediante el Seguro Colectivo en Caso de Accidentes Escolares 2024-2025, el derecho que tienen las y los alumnos de educación básica de escuelas públicas, de recibir atención médica oportuna y de calidad en caso de accidente en el trayecto casa-escuela-casa o en actividades extraescolares autorizadas por la autoridad estatal.

La SEQ informó que la cobertura del Seguro Colectivo en Caso de Accidentes Escolares cubre una hora antes y una hora después del horario escolar y, en el caso de salidas o eventos, se cubre todo el horario de la actividad. Comprende también el conjunto de acciones estratégicas interinstitucionales y transversales que coadyuvan a promover, respetar, proteger y garantizar la seguridad física de los alumnos.

De igual manera, se podrá apoyar a la comunidad educativa a mejorar las acciones que conlleven a una sana convivencia, a respetar reglas, resolver conflictos de forma pacífica y prevenir situaciones de riesgo en los planteles educativos, con enfoque en cultura de paz, derechos humanos y perspectiva de género.

Seguro Escolar garantiza atención oportuna y de calidad a estudiantes

La cobertura aplica cuando los estudiantes se dirijan directa e ininterrumpidamente desde su domicilio hasta la escuela y viceversa por cualquier medio de transporte; se encuentren dentro del edificio o predio de la escuela; asistan o participen en un evento organizado, programado, aprobado y supervisado por autoridad competente de la escuela, además de viajar en grupo directamente desde o hasta el lugar donde se efectúe y el viaje se realice dentro de la República Mexicana.

Toda salida del alumno deberá ser autorizada por la Supervisión o Jefatura de Sector por medio de oficio en el que se deberá mencionar itinerario de la actividad con horario de inicio y término, además se deberá adjuntar listado de alumnos que participarán en la actividad con firma de autorización de los padres de familia.

Esto último es con cinco días de anticipación y hacer de conocimiento por el medio acostumbrado a la Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica para control y conocimiento; se deberá cumplir con las condiciones para participar en actividades, considerando las cláusulas de cobertura.

Salir de la versión móvil