Selección Femenil Mexicana juega contra la potencia Estados Unidos por un cierre digno

El equipo nacional de que dirige Mónica Vergara se enfrentará a las Campeonas del mundo, que han dominado por años los amistosos y los juegos oficiales.

“(Fracaso) es una palabra fuerte que no estoy dispuesta a pronunciar hoy, aunque tengamos uno por ciento de posibilidad; seré terca, porque las conozco y sé que saldremos a competir. Aquí me tendrán mañana dándoles la cara”, empezó diciendo Mónica Vergara a los medios, a la espera de su milagro, y aferrada a que la Selección Nacional Femenil no sucumbirá.

Este lunes, la Selección Mexicana Femenil culminará el fracaso en el Campeonato W de la Concacaf, al quedarse fuera de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-Australia 2023. Un verdadero milagro futbolístico lo evitaría. ¡De esos que sí existen, pero que para México luce imposible!

El Tri se medirá esta noche a la mejor selección del mundo, el equipo que partido a partido ante las mexicanas termina ganando, por lo que el objetivo nuevamente para México será que el partido no acabe en goleada.

Apenas en julio del 2021, el equipo de Mónica Vergara perdió dos veces ante Estados Unidos, ambos amistosos. Los dos 4-0, de entre los marcadores de los más decorosos que se han conseguido. ¡De ese tamaño las distancias futbolísticas!

El problema es que en un año el Tricolor Femenil no ha crecido como para aspirar a recortar esa diferencia en un partido de 90 minutos en el que México tiene todo apostado, tras dilapidar sus opciones ante Jamaica y Haití. Así el panorama, no luce viable un tercer puesto del Grupo A para ir al Repechaje.

EL RESULTADO QUE MÉXICO NECESITA

México también requiere que entre Jamaica y Haití haya una ganadora, no un empate, para que con los improbables tres puntos arrebatados a los Estados Unidos, se empareje con los puntos de una de las selecciones isleñas e ir al desempate por el criterio de los goles de diferencia.

Para este partido Mónica Vergara no contará con Rebeca Bernal, por una lesión; Greta Espinosa tampoco estará disponible por suspensión. Mónica ha requerido poco a Greta, pese a su gran nivel y liderazgo. De las decisiones inexplicables y que le han sido cuestionadas a la estratega.

Salir de la versión móvil