Resultado de las estrategias de seguridad implementadas en la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, en febrero Quintana Roo se mantuvo, por segundo mes consecutivo, entre las entidades más seguras en la República Mexicana, según el proyecto “Semáforo Delictivo”.
El procurador de Justicia de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dio a conocer que, de acuerdo con la organización civil que coordina el “Semáforo Delictivo”, el Estado, en comparación con otros del país, muestra un importante avance en las políticas de seguridad que se aplican en cada uno de los municipios, por eso mantiene su luz en verde.
—Por esa razón, Quintana Roo es de los estados que, de acuerdo con estos resultados, ofrece certidumbre en cuanto a seguridad pública —manifestó.
La información puede consultarse en la página http://www.semaforo.com.mx/, portal en el que también se indica que el Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México, que se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.
El Procurador indicó que en los últimos tres años Quintana Roo se ha mantenido entre los estados con menor incidencia delictiva en el país.
“Esto es resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y del apoyo de la sociedad”, señaló Álvarez Escalera.