Cancún, 11 de marzo.- El respeto de los protocolos en Semana Santa será clave para avanzar en el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo pronto, del 15 al 21 de marzo se mantiene en color amarillo para todo el estado de Quintana Roo, expresó esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.
“Quintanarroenses, somos de los estados líderes en manejo de la pandemia y gracias a este buen trabajo hemos logrado conservar nuestro Semáforo Estatal en amarillo del 15 al 21 de marzo. Sigamos con ese esfuerzo para avanzar al verde”, expresó esta noche en su mensaje semanal de los jueves para actualizar el Semáforo estatal Epidemiológico.
El gobernador Carlos Joaquín habló esta noche sobre la llegada de las vacunas a Quintana Roo y la actualización del semáforo epidemiológico estatal.
En su mensaje dijo que a partir de esta semana se recibirá “una cantidad muy importante” de vacunas que permitirá una vacunación mayor y que tengamos más posibilidades de aplicarla en los municipios que faltan.
Indicó también que en las ciudades grandes se tendrá un mayor esquema de cuidado y atención para poderse llevar a cabo, porque representa una demanda mayor de vacunas.
El gobernador de Quintana Roo insistió en la aplicación de los hábitos, en usar el cubrebocas, en mantener la sana distancia, en evitar saludar de mano e ir a lugares concurridos.
“Ello permitirá avanzar en el descenso de casos positivos, cambiar el color en el semáforo y seguir en el proceso de recuperación económica”, explicó.
“La Semana Santa será una prueba de fuego, tenemos que estar conscientes de que se deben respetar los protocolos”, concluyó. (Galu Comunicación)