Senador Luis Donaldo Colosio Riojas se separa de su cargo tras ser hospitalizado por lumbalgia

 

Ciudad de México. El senador Luis Donaldo Colosio Riojas, del partido Movimiento Ciudadano, solicitó licencia para separarse temporalmente de sus funciones legislativas tras ser hospitalizado debido a un cuadro de lumbalgia aguda.

El Senado confirmó la licencia a través de su cuenta oficial en X, informando sobre la ausencia del legislador. Colosio Riojas compartió con sus seguidores en Instagram detalles de su estado de salud, explicando que comenzó a sentir un dolor intenso en la espalda y piernas que lo llevó a buscar atención médica.

“Ya estoy mucho mejor”, aseguró el senador, aclarando que, aunque el dolor fue severo, no se trata de una enfermedad grave. Colosio bromeó diciendo que se trataba de “la edad”, y señaló que recibió tratamiento con analgésicos y reposo para su recuperación.

Durante su ausencia, Tabita Ortiz Hernández ocupará su lugar en el Senado. La toma de protesta se realizó la misma noche de la solicitud, bajo la supervisión del presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.

El senador agradeció a todos por su preocupación y confirmó que pronto regresará a sus actividades.

Salir de la versión móvil