Kenia López Rabadán, senadora del PAN, acusó que el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) aún está en obra negra, lo que representa un grave riesgo para los usuarios.
“Sin duda, esta inauguración es una irresponsabilidad más del gobierno del presidente López Obrador, como se pone, probablemente, y esto debiera decirse, se pone en riesgo al personal operativo y a los usuarios, esto es muy preocupante”, acusó.
En una conferencia desde el AIFA, la senadora aseguró que constató que en el aeropuerto hay pistas inconclusas y locales comerciales sin terminar.
Recordó que el AIFA se construyó tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se pretendía construir en el lago de Texcoco.
Según la legisladora, la consulta popular en la que se decidió cancelar el NAIM no cumplió con formalidades legales y eso causó un daño al erario.
“Se han gastado más de 400 mil millones de pesos, prometieron que la construcción del aeropuerto solo costaría 70 mil millones de pesos”, agregó.
López Rabadán lamentó que para este martes sólo hayan programados 5 vuelos en el AIFA y acusó que no cuenta con certificación para realizar, ni recibir vuelos internacionales.
“Aunque sí salió un vuelo con destino a Venezuela, sólo hay que recordar que es un país que no sigue los estándares internacionales y que su gobierno es igual de populista que el de la 4T”, indicó.
Asimismo, la senadora afirmó que en la construcción del aeropuerto no hay transparencia y que la mayoría de los contratos fueron por adjudicaciones directas.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el AIFA, una de sus obras prioritarias, y aseguró que está completamente concluido.
Latinus dio a conocer que el nuevo aeropuerto comenzará operaciones pese a que el Ejército no ha terminado las obras de construcción en espacios clave como la terminal de pasajeros, la pista central, las plataformas, el área de catering, la zona de aduanas y la torre de control.