Cancún, 10 de agosto.- Las Asociaciones y Cámaras que conforman el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) subrayaron la importancia de la promoción de los destinos del país y la necesidad de realizar alianzas, pues eso ayudará a superar la situación que vive el sector.
Braulio Arsuaga Losada, presidente del CNET, enfatizó que están convencidos de que la promoción de los destinos turísticos mexicanos es fundamental para el desarrollo de la industria y, por ende, impulsar el bienestar de las familias mexicanas.
En ese sentido, dijo que la estrategia de promoción turística sea uno de los ejes temáticos de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, recientemente firmada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Unión de Secretarios de Turismo de México, la Conferencia Nacional de Municipios de México, la Asociación de Bancos de México, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, la Presidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores y el CNET.
“El compromiso es el trabajo coordinada y efectivo para contribuir a superar la situación que vive el turismo de México, sector estratégico de la economía”, indicó.
Antes de la pandemia, la industria turística aportaba cerca del nueve por ciento al Producto Interno Bruto nacional y generaba más de cuatro millones de empleos. Hoy en día, están en riesgo 500 mil empresas del sector, en su mayoría micro, pequeñas y medianas.
El dirigente manifestó que es necesario proteger el manejo del contenido del portal visitmexico, plataforma de consulta utilizada en años por millones de viajeros nacionales y extranjeros, para encontrar opciones de descanso, diversión, experiencias y gastronomía.
“Lo ocurrido con esta vitrina turística del país no debe repetirse, pues daña la estrategia de captación de viajeros”, agregó.