Cancún.— El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado, sentencia condenatoria de cuatro años ocho meses de prisión y una multa equivalente a 60 unidades de medida de actualización para una persona, por el delito de portación de arma de fuego exclusivo de las fuerzas armadas.
A otro hombre se le dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una multa equivalente a 80 unidades de medida de actualización, por el delito de portación de arma de fuego.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos en el fraccionamiento Bosque Real, en Playa del Carmen, donde se les aseguraron armas de fuego.
Las características de éstas son: una pistola calibre 9mm con cargador abastecido con diecisiete cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra calibre 40 con cargador abastecido con seis cartuchos útiles, 177 cartuchos útiles de diferentes calibres y un arma larga abastecida con 30 cartuchos útiles.
El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados ante la autoridad competente, que después de calificar de legal y luego de formularse imputación y dictarse vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva, derivada de la responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.