Separan de su cargo a tres funcionarios en #Chetumal

Chetumal.— Hoy fueron separados de sus cargos tres funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quienes están sujetos a investigación por parte de la Contraloría Municipal, por la presunción de haber incurrido en nepotismo.

Los servidores públicos referidos son Daniel Cruz Martínez, quien se desempeña como Oficial Mayor; Elías Rueda, director de Servicios Públicos, y Jorge Miguel Osorio Velázquez, director de Recursos Humanos.

La Contraloría Municipal inició las investigaciones desde el año 2018 luego de que Cruz Martínez fue denunciado de haber contratado a su hermana, Margely Cruz Martínez, como directora de Contabilidad; Elías Rueda contrató a su hermano Héctor y Jorge Miguel Osorio por haber sido cómplice en estas contrataciones sabiendo que se incurría en nepotismo.

El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, confirmó la separación de sus cargos de esas tres personas y dijo que designó a su asesor Álvaro Canché Novelo, José Ramírez y Celso Genaro como encargados de despacho de las direcciones señaladas, respectivamente.

Los tres funcionarios deberán sujetarse a todo el proceso de investigación por parte de la Contraloría y durante ese tiempo seguirán cobrando el 30% de sus sueldos, pero el proceso podría llevar varios meses antes de concluir.

Salir de la versión móvil