En detalle, la coordinadora del SMN indicó que para el trimestre de diciembre de 2023 a febrero de 2024, las temperaturas mínimas más frescas se esperan en el norte y noroeste del país, así como en el norte de Puebla y Veracruz.
“Se esperan temperaturas mínimas más frescas que el promedio en el norte y noroeste del país, así como al norte de los estados de Puebla y Veracruz”, precisó Méndez Girón.
En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias por encima del promedio en el noroeste y sureste de México para el mes de diciembre, pero por debajo del promedio en el noreste, centro, occidente y la península de Yucatán.
“Se espera que para el mes de diciembre se registren lluvias por arriba del promedio en el noroeste y sureste del país y lluvias por debajo del promedio en el noreste, centro, occidente y la península de Yucatán de 3.8 milímetros o 16.2%”, detalló la coordinadora del SMN.
Finalmente, para enero y febrero del 2024, se prevé un ligero déficit de lluvia, completando así el panorama de este inusual invierno.