Por otro lado, según su representante Eduardo Hernández, Vela se siente herido por la manera en ser tratado en los medios de comunicación de México, señala su representante, Eduardo Hernández. “Las cosas se fueron acentuando en contra de él de parte de la prensa mexicana, lo calificaban de fiestero”, dijo.
“Se dijo que antes de un partido contra Athletic de Bilbao no había jugado porque había llegado en estado inconveniente, y eso es ridículo”, expuso Hernández.
“En México se siente agraviado, es cosa de que se metan en una hemeroteca y vean cómo son las notas en contra de Carlos, y allá (España) no, no tiene a la prensa en contra de él. Mete cuatro goles y la nota al día siguiente fue muy pobre”. Indicó que la decisión de Vela de acudir o no a la Selección Nacional ahora con la presencia de Miguel Herrera en el timón del Tri dependerá primero de sí entra en los planes y de lo que determine de manera personal. “Es una decisión que él tendrá que dar, es una decisión muy personal y la gente encargada de Selección Nacional, si está dentro de sus planes, ya verán el tema para ver cómo pueden tratar con él, directamente”, sostuvo el representante. Vela se mantiene como el jugador mexicano más productivo en la actual campaña en el futbol europeo con más de 2 mil minutos y 10 anotaciones en todas las competencias con su club, la Real Sociedad.