El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación por homicidio por tránsito de vehículo contra José Salomón Villuendas Adame, de 33 años de edad, quien conducía el auto.
Tras el choque ocurrido ayer en Paseo de la Reforma a la altura de Lieja, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra el conductor del vehículo, José Salomón Villuendas Adame, por homicidio por tránsito de vehículo.
Ayer, cinco personas viajaban en un BMW color blanco a unos 200 kilómetros por hora sobre Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional, segundos después los cuerpos de cuatro de los tripulantes estaban esparcidos en el cruce de la emblemática avenida con la calle Lieja, sobre el camellón que separa los carriles laterales.
El exceso de velocidad se combinó negativamente con una curva y con el alcohol que circulaba en la sangre del conductor, identificado como José Salomón Villuendas Adame, de 33 años de edad.
La imagen del auto deportivo de lujo totalmente destrozado y de los cuerpos sin vida sobre el concreto hidráulico del camellón descartó la posibilidad de algún sobreviviente.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la SSP de la Ciudad de México, en minutos llegó personal del Honorable Cuerpo de Bomberos y rescatistas de la Cruz Roja, entonces descubrieron que dentro de uno de los fragmentos del auto de lujo se encontraba el conductor, aún con vida.
La maniobra de rescate tomó alrededor de 15 minutos, una vez fuera del auto Salomón Villuendas fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco donde se reportó policontundido y en estado de ebriedad, lo que impidió tomarle la declaración.
Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro delegacional; y después al Instituto de Ciencias Forenses dónde se les practicó la necropsia de ley.
Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina exhortó a cumplir el reglamento de tránsito, particularmente a respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
La dependencia informó que desde la creación en 2003, del programa ‘Conduce Sin Alcohol’ mejor conocido como ‘Alcoholímetro’, en la Ciudad de México se han realizado siete millones 361 mil 567 entrevistas, un millón 607 mil 173 pruebas de alcoholemia a conductores, con un resultado de 192 mil 939 detenidos por conducir en estado inconveniente.