CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.— Jesús Gilberto González Pimentel, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), comunicó a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, la preocupación de más de 32 mil trabajadores de base de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ante la posible reforma judicial.
En una carta, González Pimentel advirtió que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que propone la elección popular de jueces, magistrados y ministros, podría afectar la estabilidad laboral, el respeto a los derechos adquiridos, y la protección de salarios y prestaciones.
“Estamos viviendo una incertidumbre significativa por los posibles daños a nuestra economía y estabilidad laboral debido a la reforma al Poder Judicial de la Federación. Tememos ser perjudicados a pesar de nuestro esfuerzo constante”, escribió en la misiva.
González Pimentel solicitó a Sheinbaum Pardo que incluya a los trabajadores del Poder Judicial en la discusión de la reforma, subrayando su experiencia y conocimiento en el funcionamiento diario necesario para proporcionar justicia conforme a la Constitución.
“Expresamos nuestra disposición para participar en los trabajos de la reforma y presentar nuestro punto de vista, que estamos seguros será valioso”, indicó.