Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, sostuvo que el servicio de recolección de basura continúa a cargo de Red Ambiental y no ve porqué se le pueda retirar el contrato, e incluso, señaló que el recurso de queja que promovió Inteligencia México no le fue favorable y se ratificó la decisión tomada por la autoridad municipal.
La funcionaria explicó que el recurso de queja fue promovido en contra del juez que otorgó al Ayuntamiento de Benito Juárez la razón de que pueden prestar el servicio a través de un tercero, y en el mismo sentido, el tribunal colegiado resuelve que no se le otorga esa suspensión.
“Con esto se confirma lo dictaminado por el juez de distrito, que indicó a Inteligencia México podía regresar si cumplía con todas las disposiciones que señala el contrato, pero de no hacerlo, el municipio está en libertad de contratar al que le parezca adecuado”, abundó.
Flor Cosío expresó que esta notificación aún no le llega a la Comuna, pero vieron la que esa empresa publicó en las redes sociales y viene en el mismo sentido que la resolución anterior, y es de dominio público que la concesionaría no cumplía el contrato.
“Son 112 las rutas concesionadas, y actualmente Red Ambiental da servicio a 186 que son las que necesita la ciudad”, señaló.
“No sólo es el tema de las unidades, para las que Red Ambiental dispuso de 60 nuevas. Hay otra serie de condiciones que Inteligencia México no cumplía como era el pago de prestaciones a sus trabajadores, incluso todavía les debe tres quincenas, y no les daba el equipo para laborar, como uniformes, guantes, y cubrebocas, con el consiguiente riesgo”, enfatizó.
La secretaria general reiteró que quedó debidamente acreditado en tiempo y forma que Inteligencia México no cumple con las condiciones que vienen estipuladas en el contrato.
También recordó que Red Ambiental tiene un contrato que cumple adecuadamente por lo que el servicio de recolección de basura está garantizado en lo que resta de la presente administración, que es cuando expira.
“Ya sólo estamos en espera de algunos procedimientos legales para proceder a la revocación y recisión de la concesión para que no sólo esta administración, sino ninguna tenga que pagar alguna indemnización. Para eso hemos sido muy cuidadosos, que no haya ningún vacío legal”, añadió.
Fuente: Infoqroo