Servicios Públicos en Cancún, con poco personal por contingencia del #COVID19

Cancún, 19 de marzo (Infoqroo).— Servicios Públicos Municipales, un área cuya plantilla de trabajadores está conformada en gran medida por adultos mayores y madres solteras, tendrá una reducción del 50 por ciento en su fuerza operativa porque esos dos segmentos de sus colaboradores recibirán vacaciones anticipadas o descanso obligatorio por la crisis generada por el Covid-19.

El titular de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Archundia Sánchez, señaló que esa área emplea a muchos adultos mayores de entre 65 y 97 años de edad, y “desde que empezó esta situación”, se le notificó a la secretaria general de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, Delia Alvarado, que por instrucciones de la presidenta municipal 110 personas de ese grupo estarán en descanso total por tratarse del más vulnerable.

Tenemos un seguimiento de su salud.

Cada dos días o a diario los directores pasan a verlos y nos informan sobre su situación, explicó. Los sustituimos con trabajadores administrativos, quienes hoy están en las calles.

Sin embargo, el problema no termina ahí, pues se adelantarán vacaciones o extenderán permisos a 97 mamás solteras con hijos menores de ocho años, debido a que las escuelas no estarán funcionando.

Además, la medida aplicará para los adultos mayores, de entre 60 y 65 años, de tal forma que de una fuerza operativa de mil 200, la dependencia se quedará con 500 o 600.

Sin embargo, Archundia Sánchez aseguró que Servicios Públicos no parará, pero si habrá menos brigadas de bacheo y no podrán trabajar las 24 horas, sólo 12.

Me quedé bajo en personal de bacheo pero lo cubriré con otra área. La limpieza de pozos, por ejemplo, no resultó tan afectada, pero además usaremos maquinaria para que la gente de esa área colabore en bacheo, en recolección y barrido, destacó.

Salir de la versión móvil