Severos daños a infraestructura educativa por las lluvias en #QuintanaRoo

Chetumal, 20 de junio.- De acuerdo a los datos preliminares del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), más de un millón 500 mil pesos es el monto en daños de 15 diferentes planteles de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar,  José María Morelos y Othón P. Blanco por las intensas lluvias que recién azotaron el Estado en semanas anteriores.

Abraham Rodríguez Herrera, director General del IFEQROO, reveló que en una primera evaluación en escuelas del estado por parte de las instancias de gobierno, se tiene un resultado preliminar en pérdidas materiales de un millón 570 mil pesos; en la mayoría los daños son en colegios del nivel básico.

El director aseveró que a través de recursos económicos del Estado y la federación como el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), ya se están planeando las reparaciones.

Abraham Rodríguez señaló que debido a que aún en el municipio de Bacalar, las aguas acumuladas no han bajado, no se ha podido llegar hasta algunas comunidades alejadas que seguramente tendrán afectaciones en sus escuelas, lo que pudiera elevar las pérdidas económicas que se tienen en esta primera evaluación, por lo que se esperará a que se pueda transitar en caminos seguros para cuantificar los posibles daños.

Actualmente hay inmuebles que se encuentran inundados, como lo son el plantel Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 80 (CBTA 80) de la comunidad de Chunhuhub y el Módulo de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de la población de Noh-Bec.

Salir de la versión móvil