Shakira, inspirada en Milan y Sasha, da admirable discurso

Fue premiada en el Foro Económico Mundial por su liderazgo al apoyar la educación y el desarrollo infantil. La cantante colombiana Shakira fue galardonada con el Premio Cristal, del Foro Económico Mundial por su liderazgo al apoyar la educación y el desarrollo infantil.

Cada año, el Foro Económico Mundial, otorga en la estación alpina de Suiza este premio a personalidades de las artes “que crean puentes y sirven de modelos para todos los líderes de la sociedad”.

Shakira es una defensora global de la educación y el desarrollo de la primera infancia y embajadora de buena voluntad del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

La cantante también es la fundadora de la Fundación Pies Descalzos, creada en 1997 con el objetivo principal de promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Además, colabora con ALAS, una organización sin ánimo de lucro que se creó por un grupo de líderes latinoamericanos, para promover el desarrollo integral de la primera infancia en la Región.

Su misión es impulsar programas educativos integrales de calidad para el Desarrollo Infantil Temprano que generen cambios en las políticas públicas de los gobiernos en América Latina.

La colombiana recalcó al recoger el premio que actualmente todavía 250 millones de niños menores de 5 años están en riesgo de no poder desarrollarse física ni intelectualmente.

“Es una tragedia para ellos y un fracaso épico para nosotros”, manifestó, por lo que pidió a los líderes apoyo para invertir en educación, algo que “provoca milagros”.

 “¿QUIÉN NOS AYUDARÁ A MANEJAR NUESTROS RECURSOS DE MANERA EFICIENTE Y SOSTENIBLE DE AHORA EN ADELANTE, EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS? SERÁN SUS HIJOS, MIS HIJOS, MILAN Y SASHA, Y ESTOS 250 MILLONES DE NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO, QUE DEBEMOS AYUDARLES PARA QUE EL FUTURO ESTÉ DE SU LADO”.

 “Yo soy una persona que nací y crecí en un país en guerra, en un país en conflicto y que he visto los estragos de la guerra y las repercusiones a través de los niños de nuestra fundación”, recordó.

Por ello definió la paz como un “compromiso” social para dar igualdad de oportunidades. “Y qué mejor oportunidad que la educación, que nos hace iguales”.

 “Sasha, mi hijo pequeño, estuvo enfermo y ahora ya está bien, gracias a Dios. Pero después de pasar por esa experiencia sólo podía pensar en todas las madres que no tienen recursos”, expresó Shakira.

Salir de la versión móvil