La directora Niki Caro ha presentado las primeras imágenes de la nueva versión de acción real de “Mulán”, que llegará a los cines el 27 de marzo.
Durante la presentación celebrada en la Academia de Cine, y en la que también estuvo presente la diseñadora de vestuario Bina Daigeler, la cineasta adelantó que esta nueva versión de Mulán “habrá humor, épica, batallas y escenarios espectaculares“.
No fue tan rotunda a la hora de referirse a las míticas canciones del clásico de animación de Disney de 1998, ya que, si bien en un momento dado afirmó que no habría canciones porque que no encajan con esa visión más realista que quieren darle a la historia, en otra respuesta dejó abierta la posibilidad de que la protagonista Liu Yifei sí cantará durante la película.
“Es una magnífica luchadora, una gran espadachina, monta a caballo y canta muy bien. ¿Puedo decir eso?”, se interrumpió a sí misma consciente de que podría haber desvelado más información de la que tenía permitida. “Ella cantó para mí”, intentó aclarar la directora que aseguró en varias ocasiones que “cuando vas a la guerra no puedes ir cantando”. Eso sí, instantes después la directora dio pistas de que alguna de las canciones más icónicas de la película de animación sonará en uno de los momentos más épicos de la nueva versión.
El que parece que no estará será Mushu, el carismático dragón rojo que acompañaba a la protagonista en la película de animación y que es, en palabras de la propia directora, “irreemplazable”. Eso no significa que no haya elementos mitológicos y mágicos en esta aventura, que intentará encontrar un equilibrio entre realismo y fantasía.
Eso sí, dejó bien claro que Mulán “no es un superhéroe” y que no tiene poderes ni hace cosas inverosímiles, sino que es una “mujer fuerte” y llena de coraje.
Caro definió esta Mulán como un viaje “de lo íntimo a lo épico” que hará al público “llorar y reír” y aseguró que vivimos “el mejor momento” para recuperar una historia como la de esta joven que se revela contra la injusticia para luchar por su familia. También apuntó que espera que un proyecto tan grande como este sirva “para abrir la puerta a más mujeres directoras”.
Cuántas más voces tengamos para contar estas historias mejor. Cuando todo el mundo cuente estas historias desde todas las perspectivas podremos cambiar el mundo”, proclamó.