Sicarios intentan ejecutar en Cancún a una familia; taxista, víctima colateral

Desconocidos que iban a bordo de un vehículo tipo Pointer balearon la noche el viernes a los integrantes de una familia que se trasladaba en una camioneta Jeep Cheroke con placas de Tamaulipas en una colonia del norte de Cancún.

Tres de los cuatro integrantes de la familia, así como un taxista que se encontró entre las balas, resultaron con serias heridas que ameritó su hospitalización. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas en el cruce de las avenidas Rancho Viejo y 20 de noviembre.

Miriam Ivón Chávez Barrera, de 31 años de edad, originaria de Coatzacoalcos Veracruz, manifestó que junto con su esposo Alejandro Vinagre Cetina, de 30 años, y sus hijos R.Ch,B., de 5 años, P.Ch.B., de 6 y J.Ch. B. de 14, se dirigían a cenar  al fraccionamiento. Villas otoch a bordo del vehículo Jeep Cheroke de color negro, con placas de circulacion XFE-95-98 de Tamaulipas, cuando fueron atacados a balazos.

Dijo que cuando circulaban sobre la avenida 20 de noviembre, pasando el semáforo que se encuentra en el cruce con la Diagonal se les emparejó un vehículo tipo Pointer de color azul, desde el cual sus ocupantes comenzaron a dispararles.

El vehículo en el que la familia se trasladaba presenta dos impactos de bala en el parabrisas, cuatro en la puerta del costado izquierdo y 2 en la trasera. De acuerdo con datos proporcionados por el médico de guardia del hospital general “Jesús Kumate”, donde la familia agredida fue trasladada por los servicios de emergencia, uno de los menores presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquieda.

Alejandro Vinagre presenta herida por proyectil de arma de fuego con entrada en el lado derecho del tórax con salida en lado izquierdo  y Miriam Ivón Chávez recibió una bala en el hombro izquierdo que le habría fracturado la clavícula. El estado de salud de los tres es estable.

Asimismo, los servicios de emergencia atendieron al taxista Alfonso Ucán, de 62 años de edad, quien en los mismos hechos recibió un balazo en el omóplato derecho, por lo que fue trasladado al hospital de especialidades del IMSS, en la región 510.

También fue atendida Reyna Elvia Morales Sánchez, de 53 años de edad, debido a que sufrió una crisis nerviosa por presenciar el ataque armado.

En el lugar de los hechos arribó un agente del ministerio público  y perito para realizar el levantamiento de cinco casquillos calibre 20 mm de la marca Äguila.

 Asimismo, se realizó el  aseguramiento del taxi número 2752, placas 70-09-TRV, el cual presenta un impacto en la cajuela y de tres cartuchos percutidos de proyectil de arma de fuego calibre 9mm.

Salir de la versión móvil