FELIPE CARRILLO PUERTO.- Siete muertos, entre ellos dos menores de edad, es el saldo de un accidente carretero ocurrido la noche de este sábado entre Felipe Carrillo Puerto y la comunidad de Chunhuás, en la zona centro de Quintana Roo.
El percance ocurrió a 10 kilómetros al poniente de esta cabecera municipal, en donde una camioneta Lincoln Navigator color negra, con placas 219XHX del Distrito Federal, se impactó de frente contra un vehículo marca Nissan, sedan color blanco, de transporte público adscrito a la Untrac, causando la muerte de sus siete ocupantes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas. Los ocupantes del Tsuru blanco, dedicado al servicio de transporte de pasajeros, murieron en el lugar del accidente.
Los primeros peritajes de la Policía Federal indican que el responsable del accidente es el conductos de la camioneta Lincoln.
Extraoficialmente se supo que en la camioneta Lincoln con placas de circulación 219-XH-X del Distrito Federal iban cuatro personas, pero se informó qque dos de ellas -Sergio Roberto Sánchez Balderas, quien conducía la unidad y Guadalupe Mendoza – fueron trasladadas a un hospital de Playa del Camen, donde se reportan graves.
Al parecer, según algunas informaciones extraoficiales, el vehículo está registrado a nombre del diputado local por el partido Verde, Pablo Fernández Lemmen, aunque al parecer recientemente se lo vendió a su compañero priista Filiberto Martínez Méndez.
El vehículo formaba parte de la comitiva del subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, quien aspira a la candidatura del PRI al gobierno del estado y por la mañana tuvo una actividad en José Maria Morelos.
Carlos Joaquín González confirmó vía Twitter que los ocupantes de la camioneta son sus colaboradores y que la mujer hospitalizada, Guadalupe Mendoza, es su prima.
Por el impacto, la camioneta Lincoln salió de la carretera y terminó volcándose en una hondonada, a casi cinco metros por debajo del nivel de la carretera.
En el sitio, localizado en el tramo Chunhuás-Carrillo Puerto de la carretera federal 184, acudieron elementos de la policía municipal, que se encargaron de acordonar el área para las diligencias de la Policía Ministerial y de los Peritos de la Procuraduría.
También acudieron al lugar elementos de la Policía Federal división caminos para realizar los peritajes de los hechos.
Entre los cinco adultos fallecidos se encuentra el chofer del Tsuru. Los dos menores tenían de uno a cinco años de edad aproximadamente. Los cuerpos prácticamente quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
El gobernador Roberto Borge Angulo expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las personas fallecidas.