Cancún, 16 de agosto.- La industria de la construcción, junto con la actividad turística son los sectores que muestran signos de recuperación en la entidad, pues actualmente, hay más de 500 obras ya iniciadas en todo el estado, con alrededor de 25 mil trabajadores, informó el gobernador Carlos Joaquín.
Sostuvo que ante este panorama, el programa “Médico en tu Chamba”, seguirá creciendo para que las medidas de prevención y los hábitos de higiene se apliquen en los centros de trabajo, sobre todo en la industria de la construcción, y se eviten focos de infección a causa de la COVID- 19.
Según dijo, hasta el pasado 13 de agosto, se había dado orientación y capacitación a más de cinco mil 870 trabajadores contratados y a cuatro mil 183 presentes en el momento de la asesoría, además de que se visitaron 69 obras, de las cuales en 31 se brindó capacitación.
Según dijo, entre las empresas que han colaborado con el programa se encuentran Grupo Promotora Residencial, RUBA Desarrollo, Altta Homes, Residencial Alborada, Constructora Tecsa, Grupo SADASI, Casas JAVER, Grupo Vivo y Capital Desarrollo.
El gobernador Carlos Joaquín insistió en la importancia que tiene la participación de las empresas para no poner en riesgo a sus trabajadores, ni a la gente que convive con ellos.
“Tenemos que trabajar todos para proteger la salud de nuestros trabajadores y realizar las acciones previstas, vamos a estar buscando a más empresas y platicando con ellas para que podamos trabajar en conjunto”, reiteró.