Sigue abierta la convocatoria para formar parte del comité ciudadano del Sistema Anticorrupción

Desde el pasado 27 de enero y hasta el próximo 28 de este mes estará abierta la convocatoria para el nuevo integrante que formará parte del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyo sueldo mensual es de más de cien mil pesos.

Juan Ignacio Athié , uno de las cinco personas que forman parte del CPC, recordó que hace tres años, mediante la Ley Estatal Anticorrupción se formó un Consejo, integrado básicamente por el Instituto de Protección a la Información, la Contraloría del Estado, la Auditoria Superior del Estado, la Fiscalía Especializada, el Sistema Judicial Especializado y se añade un Consejo de Participación Ciudadana, Todos en conjunto integran el Sistema Estatal Anticorrupción.

Cada organismo tiene una actividad en particular, y en el caso del Consejo de Participación Ciudadana su tarea es dar seguimiento a que el Sistema funcione de manera eficiente.

Cancún, 13 de febrero (Infoqroo).- Luego de varios trabajos técnicos y reuniones de trabajo con integrantes del Congreso del Estado, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Quintana Roo, presentó el sustento necesario para solicitar que la Fiscalía Anticorrupción sea independiente

Entrevistado para Radio Turquesa, abundó que la parte ciudadana tiene cinco elementos. Uno de ellos cambia cada año, en este caso sale el presidente Cynthia Dehesa Guzmán.

De acuerdo con la convocatoria, el sueldo mensual es de cien mil 700 pesos, pues, según indicó, se busca una persona provisional, con conocimientos del tema y a tiempo completo. Entre otros requisitos se pide no tener antecedentes penales, no haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección, acreditar experiencia verificable en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Juan Ignacio Athié añadió que el Sistema Estatal Anticorrupción fue creado para que cualquier ciudadano pueda denunciar de manera directa algún acto de corrupción mediante los órganos internos de cada dependencia.

A partir de la denuncia, todo el sistema comienza a funcionar, con la intervención de la Contraloría, Fiscalía, entre otros organismos, y añadió que cada vez hay mayores avances en la materia.

Fuente: Infoqroo

Salir de la versión móvil