Con o sin pandemia la capacitación de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún sigue adelante, pues recientemente concluyó un curso orientado a la extracción de personas de un vehículo accidentado mediante la utilización de herramientas como las llamadas “quijadas de la vida”, en el cual participaron 18 elementos.
El director de los bomberos, Tomas Hurtado Morris, dijo que a lo largo del año se imparte capacitación en el uso de cámaras térmicas y en diferentes técnicas de control de incendios, entre otros, aunque ahora la capacitación se complica porque hay que hacer grupos más reducidos.
La capacitación está a cargo de especialistas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, como es el caso de los cursos programados para concluir a finales de febrero próximo.
Agregó que se está viendo la posibilidad de que vengan también instructores de Nueva Jersey, Estados Unidos, quienes lo hacen cada año, pero que ante el tema de la covid está pendiente esa visita.
Lo que sí tienen frenado en estos momentos es el envío de elementos de Cancún a Colombia, a una de las mejores academias de bomberos de aquel país por temas de presupuesto.
Compartió que los bomberos de Cancún contaran en breve con dos nuevos camiones, uno que llegará esta semana y uno más durante la siguiente, los cuales fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Benito Juárez a finales del 2020.
“Son pipas con capacidad de 10 mil litros de agua, que han resultado ser muy buenas para la labor que se hace aquí en Cancún, y cuentan con una característica diferente que es la de tener doble cabina, por lo que todos los bomberos pueden ir cómodamente sentados y sobre todo de forma segura dentro de la unidad y no ir colgados”, dijo.
Fuente: Infoqroo