Sigue la aparición de billetes apócrifos en Morelos

El comercio morelense sigue siendo víctima de la delincuencia, pues cada vez es más frecuente la aparición de billetes apócrifos de altas denominaciones, situación que merma sensiblemente sus utilidades cuando logran sorprenderlos y es que aun cuando meses atrás, la autoridad tuvo todos los elementos para consignar a las personas que estaban realizando la distribución, no se sabe si se actuó con la contundencia que ameritaba.

Carlos Pérez Díaz, gerente de una de las dos únicas gasolineras de la localidad, declaró  que el ilícito continua ocurriendo y los delincuentes dedicados a la actividad, cada vez se esmeran más en la impresión, aunque remarcó, es posible detectar el papel moneda falso si se revisa minuciosamente su textura.

“Hemos sido más que nada víctimas de este fraude, en cuestión de la gasolinera, hemos recibido dos billetes falsos de 500, que si tú los comparas con los verdaderos, pues realmente no tiene nada de diferencia, sólo en la textura del papel es donde tú los puedes detectar y muchas nos ayudan los instrumentos de seguridad como son los plumones”.

Sin embargo, también hizo notar que en algunas ocasiones los instrumentos de seguridad, pueden ser burlados mediante algunas técnicas caseras a las que los someten, como el impregnarlas de cera, situación que fácilmente burla la prueba del marcador.

“Hago un llamado a los comerciantes para que no nos confiemos mucho de los plumones, porque este marcador que se utiliza, si al billete le pones tú algún tipo de cera, lógicamente que no va a marcar, entonces sí, hay que redoblar las precauciones”, exhortó.

El ex líder de la CANACO local, hizo un reclamo a las autoridades en materia de procuración de justicia, pues hace unos meses, las autoridades tuvieron todos los elementos para proceder contra un grupo de personas que en la localidad estaban introduciendo billetes falsos, sin embargo, nada trascendió en torno a si se procesó a los presuntos falsificadores.

El llamado del ex líder camaral, fue no solo para los comerciantes y empresarios morelenses a que extremen sus precauciones, sino sobre todo a las autoridades para que realicen un trabajo efectivo para proteger los intereses de la comunidad en general.

Salir de la versión móvil