Cancún, 8 de abril.- “Hoy en día es indispensable que las familias cancunenses tengan comida en su mesa, por eso desde el pasado lunes inició esta histórica entrega y no habrá descanso hasta entregar las 125 mil despensas”, resaltó Mara Lezama al recalcar que continúa la entrega de ayuda alimentaria en Benito Juárez, como medida de apoyo ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
En los primeros dos días de entrega, casa por casa, se ha repartido la ayuda alimentaria en las Supermanzanas 222, 223, 224, 225, 226, 227 y 248, así como en la Colonia Maracuyá, mientras que al resto de la ciudad llegará en los próximos días, en un lapso máximo de 12 a 15 días.
La Presidente Municipal pidió paciencia a todos los ciudadanos, asegurando que la ayuda alimentaria llegará a cada una de las regiones, colonias irregulares y fraccionamientos en donde hay vulnerabilidad, con el objetivo de que ninguna familia quede sin apoyo.
“La única petición es que se queden en casa, la ayuda va a llegar, cada convoy tiene una ruta establecida para ‘peinar’ las calles de la ciudad, no hay manera de que se salten una colonia o una casa, porque hay una organización que nos llevó muchas semanas hacerla”, aseguró.
Mara Lezama reiteró que esta actividad se realiza en coordinación con elementos de la Marina, Guardia Nacional, el Ejército, Seguridad Pública y voluntarios.
“Van vestidos con jeans, playera y gorra blanca, sin colores, sin partidos, con sólo unas inmensas ganas de ayudar y llevar los alimentos a quienes más lo necesitan”, indicó.
Las despensas están conformadas por alimentos básicos como frijol, arroz, lentejas, azúcar, leche, galletas, harina de maíz, pasta, aceite y avena, al igual que papel higiénico para cada familia.