Cancún, 31 de enero (InZoom.mx).– El riesgo de perder la vida en la travesía, acrecentado por el mal tiempo, ni la política migratoria de Donal Trump frenan a los cubanos que se hacen a la mar en endebles e improvisadas embarcaciones con la intención de llegar a los Estados Unidos.
Ayer por la mañana, 10 personas originarias de Cuba, quienes viajaban a bordo de una embarcación casera, fueron rescatadas a más de 30 millas náuticas de Isla Mujeres.
En primera instancia, fueron avistados por la tripulación de un velero, que procedió a su rescate y posteriormente los entregarlos a la Quinta Región Naval para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo con la información recabada, el velero “Thor Heyerdahl” reportó que encontró a la deriva a los cubanos, a quienes y rescataron ante el riesgo de que naufragaran debido a las condiciones climatológicas.
Las maniobras de rescate fueron observadas por la tripulación del buque portacontenedores “CMA CGM Mercantour”, quienes dieron aviso a la V Región Naval, que de inmediato envió una Patrulla Interceptora de la ENSAR Isla Mujeres.
Los cubanos fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez para los trámites legales correspondientes.