Cozumel, 6 de agosto.- El líder de los comisionistas de servicios turísticos náuticos de Cozumel, Rogelio Chan Nájera, consideró que el nuevo cierre de los arrecifes más conocidos de la isla, vendrá a rematar la mala racha que pasando, pues desde el inicio de la “Nueva Normalidad” solo alcanzan una demanda de sus servicios por debajo de un 30 por ciento.
Manifestó que a pesar del aumento del tráfico de pasajeros por vía marítima, son pocos los que reservan un tour de snorkel y buceo, debido a la crisis económica y las medidas de sanidad aplicadas por el coronavirus.
En este sentido, explicó que al día apenas y alcanzan a cubrir un viaje hacia los arrecifes permitidos o hacia la zona norte donde está la Isla de la Pasión, cuando meses antes de la pandemia, registraban entre tres y cuatro tours reservados, por día.
“Antes de la pandemia teníamos una afectación de casi el 40 por ciento que provocó el cierre temporal de la playa “El Cielo”, ahora tendremos hasta un 70 por ciento, ya que también estamos restringidos con la capacidad de turistas a bordo de las embarcaciones” reconoció.
Mientras tanto, Chan Nájera agregó que tendrán que aprovechar los últimos días en que los arrecifes estarán abiertos para las actividades náuticas recreativas dentro del Parque Marino, para soportar el impacto económico que tendrán que asumir posteriormente.