Chetumal, 15 de enero.— En la primera quincena de enero, dos automóviles fueron quemados a propósito, al parecer como medio de presión para cobrar adeudos de algún prestamista a quien que no le fueron devueltos los recursos conforme a las condiciones impuestas por éste.
En los últimos dos años la Policía Ministerial ha investigado, sin resultados hasta ahora, a una supuesta banda, cuyos integrantes serían colombianos, quienes obligan a empresarios y profesionales a aceptar préstamos en condiciones impagables, por lo que luego recurren a la quema de los vehículos como medida de presión para la liquidación de los empréstitos.
Apenas anoche, elementos del Cuerpo de Bomberos de Chetumal acudieron a la calle Ramonal, entre Miguel Alemán y Magisterial, de la colonia Solidaridad, para atender el reporte de un automóvil Nissan Sentra, al que aparentemente rociaron con combustible y le prendieron fuego.
Los cuerpos de rescate procedieron a apagar el fuego para que no se propagara a un segundo coche estacionado cerca, de la marca Seat, o en su caso a alguna vivienda.
El director de Bomberos, Luis Ventura Nah, confirmó que este es el segundo vehículo que queman en lo que va de este año en condiciones similares que indican que se le prendió fuego a propósito.