Frente a mujeres del gabinete federal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció la resistencia que se enfrenta a lograr la plena igualdad de género en el país.
En el marco del “Foro Mujeres al Centro de la Transformación”, la funcionaria reiteró que sigue siendo un pendiente como país el avanzar en el respeto a la mujer en todos los ámbitos de acción dejando atrás la cultura machista.
“Para que las mujeres puedan ser reconocidas en cualquier ámbito siempre han necesitado un doble esfuerzo, tenemos que demostrar constantemente nuestra capacidad porque no se da por hecho.
“Tienen que ofrecer explicaciones porque se asume que no saben, tienen que aceptar estar en escrutinio público constante y ser juzgadas por temas que nada tienen que ver con su trabajo, están siempre en el escrutinio y el marcaje personal en todo lo que hacen”.
Admitió también los casos de abuso sexual que se siguen reportando en distintos ámbitos de la sociedad, como un tema pendiente a resolver sobre todo en lo que corresponde a que no quede en la impunidad.
“Lo que es inaceptable y tenemos que seguir luchando contra esto es en el acoso y el hostigamiento. Esta relación de poder en el que el empleador o el jefe y la empleada para obtener de ellas favores sexuales o en una relación asimétrica de poder, es algo que hay que luchar y no hay que aceptar, es inadmisible”
Fuente: Excelsior