CANCÚN, 2 de enero.— A pesar del estreno del tramo hasta Palenque el pasado fin de semana, la venta de boletos del Tren Maya a través de la página eticker.mx permanece suspendida.
Durante la inauguración del tramo a Palenque, el director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, afirmó que el 1 de enero se reanudaría la venta de boletos de manera general.
Hasta este martes, han transcurrido cinco días desde que la venta de boletos en la página oficial está suspendida, sin que ninguna autoridad de la empresa militar responsable se haya pronunciado al respecto.
Aunque el Tren Maya publicó fotos de pasajeros en redes sociales, no especificó dónde se vendieron los boletos adquiridos para los viajes de ayer.
La incertidumbre persiste, ya que algunas estaciones, como la de Palenque y Chichén Itzá continúan en obra negra y carecen de taquillas o módulos de información. A pesar de esto, la gobernadora Mara Lezama compartió en redes sociales una foto de un boleto de la ruta Palenque-Cancún, recomendando la experiencia para descubrir las maravillas del mundo maya.
Cabe recordar que el presidente López Obrador inauguró el primer tramo de la megaobra el 15 de diciembre, aunque diversas estaciones aún se encuentran inconclusas.