La exalcaldesa del municipio de Lázaro Cárdenas y actual diputada local Trinidad García Argüelles afirmó que ya solventó 26 de los $35 millones en cuyo manejo hubo irregularidades, según se dictaminó durante la revisión de la cuenta pública de 2012.
Junto con ex colaboradores, la ex munícipe panista acudió este jueves a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado, en Chetumal, para responder a un citatorio en el que entregó documentación para comprobar el uso de esos recursos.
Señaló que de los posibles daños a la hacienda municipal que se señalan a su administración en el año 2012, la cifra original de $35 millones se redujo, según ella, a 9 millones de pesos, y fue notificada para que se presentara este día a entregar documentación al respecto.
“Estamos aquí muy puntuales haciendo caso a este citatorio. Se ha hablado mucho de la cuenta pública de Lázaro Cárdenas, del monto que se comentaba, ahora solo dicen que son 9 millones de pesos”, afirmó.
La Auditoría Superior de Fiscalización no corroboró la afirmación de la ex alcaldesa.
Como se sabe, luego de que el Congreso revisó la cuenta pública, pidió iniciar acciones legales en contra de ex funcionarios de siete ayuntamientos, debido a que se detectaron irregularidades en el manejo del erario en el ejercicio fiscal de 2012.
Además, ordenó reabrir las cuentas 2012 de Benito Juárez, que estuvo a cargo del ex perredista Julián Ricalde Magaña, quien respondió que se amparará ante esa medida, por considerar que es objeto de una persecución política.