Isla Mujeres, 7 de junio.- En el inicio de las acciones para ingresar de manera gradual a la “Nueva Normalidad” por el coronavirus, la dirección de Transporte del gobierno municipal de Isla Mujeres continuará con las acciones de prevención y contención del COVID-19.
Al respecto, Mario Carrillo, director Transporte Público en el municipio, explicó que los trabajos de sanitización de los vehículos deberán continuar antes y al finalizar cada turno, mientras que en el interior de las unidades será obligatorio el distanciamiento entre una persona y otra, además del uso de cubrebocas, mientras que la reducción de las corridas continúa quedando suspendido los fines de semana (sábado y domingo), hasta que sea necesario.
El funcionario explicó que como gobierno se tiene el firme compromiso de proteger la salud de las familias isleñas y de los visitantes, por lo que las capacidades en los vehículos reducirán hasta en un 50 por ciento, mientras que los taxis únicamente serán de 3 personas, incluido el conductor.
Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a poner de su parte y a seguir las medidas preventivas, cuidando siempre a los sectores más vulnerables.
“Es importante que la población ponga de su parte para evitar la propagación del virus, hay que respetar los protocolos, no sólo en el transporte, ahora en todos lados, por el bien de todos”, señaló.
El funcionario agregó que por su parte la empresa concesionaria del servicio de Autobuses de Ruta Establecida buscan dos certificados uno a nivel estatal y el otro a nivel federal; el primero enfocado en buenas prácticas de seguridad y calidad de higiene, y el segundo en protección y prevención sanitaria en instalaciones encaminados a mantener las medidas sanitarias y de contención del COVID-19.