Chetumal, 9 de enero (Infoqroo).- El Órgano Interno de Control del Congreso del Estado mantiene vigente las investigaciones en contra de dos funcionarios denunciados por acoso y que fueron separados de sus cargos, informó su titular, Luis Jorge Mézquita Altamirano.
Sostuvo que en el Congreso del Estado no claudicaran en el tema de acoso sexual cometido en contra de trabajadores del Poder Legislativo y sobre todo se llegará hasta las últimas consecuencias. Mencionó que cada denuncia interpuesta lleva su tiempo, ya que deben realizarse las investigaciones pertinentes, pues no son sólo para cumplir con lo que se establece en el Código de Ética, pues se trata de una falta administrativa.
Indicó que están las denuncias, los presuntos agresores separados de sus cargos y por eso las investigaciones continúan su cauce normal, ya que se debe respetar el principio de presunción de inocencia, hasta que el proceso continúe y se determine que sanción se les aplicará.
“Dentro de las medidas de protección se les pide la separación, recordemos también que dentro del derecho está la presunción de inocencia no, hasta en tanto sea una resolución firme, pues hay que observar los derechos tanto de la presunta víctima como los derechos constitucionales”, comentó.
De igual manera recordó que en total son cinco casos que investiga el Órgano Interno de Control y no hay fecha para que den a conocer los resultados. Comentó que ya emitieron órdenes de restricción a los agresores a fin de que no puedan tener acercamiento con sus víctimas además de que se les garantiza que estén seguras en sus centros laborales.