Cancún, 24 de marzo .- Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, instalaron más mesas en cada uno de los 11 Ayuntamientos en la entidad, para recabar firmas en apoyo a su petición para exigirle a la dirigencia, la cancelación de la coalición con el Partido Verde (PVEM), para las elecciones del próximo 6 de junio.
Los morenistas se declararon en plantón permanente desde el lunes 22 de marzo en la explanada de la Plaza de la Reforma, en repudio a la alianza con el PVEM, catalogado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de MORENA, como un partido corrupto.
En un comunicado, militantes y simpatizantes insisten en señalar que el PVEM desde hace varios años está implicado en actos de corrupción y varios de sus dirigentes han sido denunciados por enriquecimiento ilícito y otros delitos como delincuencia organizada.
Recalcaron que la coalición con el PVEM, va en contra de los principios democráticos, de la declaración de principios de MORENA y de los postulados del impulsor del partido, Andrés Manuel López Obrador de “NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR”.
Señalaron que ciudadanos de Quintana Roo están en contra de la imposición y compra de candidaturas al interior de MORENA a por parte de dirigentes del Partido Verde.
Fuente: Infoqroo