Chetumal, 25 de enero (Infoqroo).- Por ahora no existe indicación para ampliar el número de concesiones al transporte, todo deberá autorizarse desde el Poder Legislativo y de acuerdo con el correspondiente estudio de factibilidad, afirmó el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia.
El entrevistado mencionó que las concesiones ya no pueden darse de manera discrecional, como en pasadas administraciones, que sólo firmaba el Gobernador en turno y el director de Movilidad y se autorizaban, ahora deben pasar por un estudio de factibilidad y darse la aprobación de parte de los legisladores.
Indicó que por eso no se atienden las solicitudes que hacen los transportistas, sobre todo de la zona sur.
Dijo que todos los sindicatos han entregado su solicitud de ampliación de concesiones, pero falta analizar el estudio de factibilidad para conocer que se puede hacer al respecto.
Adelantó que lo que se puede plantear es retirar las concesiones que están inactivas para reasignarlas a donde realmente exista esta necesidad, pero esto no lo contempla la ley de movilidad, por lo cual se tendría que trabajar en los ajustes.
El director de Movilidad refirió que este miércoles se reunieron en el municipio de Tulum con líderes del frente de taxistas, con excepción de los de Mahahual y Bacalar quienes se encontraban en Chetumal en una manifestación afuera de las instalaciones de la dependencia.
Aunque no dio mayores detalles de los alcances de la reunión, adelantó que se tocaron varios temas entre ellos el trámite de tarifas, los módulos de atención, la ampliación de concesiones y las licencias de conducir.