José María Morelos, 1 de marzo. – El Coordinador Municipal del Deporte, Arturo Montalvo Peña, sostuvo que promotores del ramo desacatan las indicaciones sanitarias y organizan torneos de diversas disciplinas pese a la amenaza que la pandemia aún representa.
En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento mantiene la prohibición de acceso a espacios deportivos y el desarrollo de algunas disciplinas, sobre todo las de contacto.
Recordó que la Dirección de Deporte había solicitado a la autoridad municipal la apertura de espacios deportivos en diciembre pasado, para que la gente pudiera practicar alguna disciplina, aunque no fue posible concretarlo.
Atribuyó lo anterior al incremento de contagios en la zona sur del estado, además de que la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) aún prohíbe la apertura de ciertos espacios y el desarrollo de encuentros deportivos de contacto.
Sin embargo, dijo que, a pesar de esas medidas de prevención para evitar la propagación del virus, en esta localidad, así como en las comunidades, ha tenido conocimiento de la realización de torneos deportivos.
Comentó que esos eventos, al parecer, son organizados por algunos promotores deportivos del municipio, principalmente, en las disciplinas de futbol, béisbol y vólibol.
No descartó que en esos eventos exista el riesgo de aglomeración de personas, además de que la gente que asiste lo hace sin el uso de cubrebocas y sin respetar la sana distancia, por lo que exhortó una vez más acatar las indicaciones de las autoridades. (Infoqroo)