CHETUMAL, Quintana Roo
El asesinato del ganadero Rodrigo Rivera Miss, ocurrido la tarde del domingo pasado en el municipio de Bacalar, en el sur del estado, habría sido para robarle sus pertenencias, según señalan las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia.
Según se informó, a la víctima no se le encontraron pertenencias al interior de su vehículos, a pesar de que según testigos de su rancho salió con $3,000 pesos en efectivo para pagar a empleados suyos en Melchor Ocampo.
La Policía Ministerial investiga para determinar el motivo por el que realmente mataron al ganadero, con domicilio en el rancho El Trébol en el kilómetro 24 de la carretera Chetumal-Carrillo Puerto, cerca de Bacalar.
Por lo pronto, este lunes agentes de la Policía Ministerial interrogaron a los amigos y familiares del ganadero, en busca de más indicios que los pudieran llevar a la captura de los criminales.
Las fuentes indicaron que hasta donde se sabe, el ahora occiso no acostumbraba andar con mucho dinero y que solo tomó lo justo para pagar a sus empleados de Melchor Ocampo, pero debido a que no los encontró decidió regresar a su rancho y en el trayecto fue atacado por desconocidos en el tramo carretero Sinaí-Cedralito.
La policía está en espera de los dictámenes periciales para determinar oficialmente el tipo de arma que usaron los delincuentes para asesinar a Rodrigo Rivera Miss, aunque extraoficialmente se ha dicho que habría sido baleado con una escopeta al parecer calibre 12 ó 16.
Rivera Miss fue asesinado cuando circulaba a bordo de su camioneta tipo Pick- Up, con matrícula TB3641F, sobre el tramo carretero entre el poblado Sinaí y Cedralito. El vehículo presenta dos impactos de bala, uno en el cristal de la puerta lateral del copiloto y el otro sobre la cajuela, y en el interior de la cabina se hallaron en el techo ocho fragmentaciones de las esquirlas y como seis orificios en el parabrisas.