Chetumal, 11 de junio.—El gobernador Carlos Joaquín González apuntó que en las más de 38 comunidades que resintieron inundaciones y afectaciones por las lluvias que trajo la tormenta por “Cristóbal” no se presentaron casos de covid-19 y ya se aplican acciones de cloración y combate para prevenir enfermedades de la piel y de dengue.
En este sentido, comentó que ya visitó cada una de las comunidades afectadas, en las que se busca evitar afectaciones no sólo por las pérdidas que causó la tormenta, sino también por el tema de las enfermedades.
“No se han detectado contagios de covid-19 en las zonas inundadas, lo que era preocupación. Hubo enfermedades de la piel o gastrointestinales que ya son atendidas por las autoridades de Salud para no permitir brotes de este tipo de males en las 38 comunidades que quedaron bajo el agua en días pasados”, explicó.
También dijo que se busca mantener los puentes aéreos para la entrega de insumos y medicamentos que son de vital importancia y enfatizó que se ha tenido el apoyo total por parte de las autoridades de la Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, se seguirá monitoreando el descenso del agua.