Cancún, 22 de agosto (Infoqroo).- En un avance educativo que responde a las necesidades de formación profesional y al crecimiento del sector ferroviario en la región, el director general del Infraestructura Educativa de Quintana Roo, José Rafael Lara Díaz, dijo que sin contratiempos arrancó la carrera de Técnico Ferroviario en la entidad.
Desde el anuncio realizado por la gobernadora Mara Lezama sobre la introducción de la carrera de Técnico Ferroviario en la región, dijo que se trabajó incansablemente para materializar esta iniciativa y hoy estos alumnos toman clase en aulas nuevas y equipadas en los planteles Conalep de Chetumal y Cancún.
“La educación siempre ha sido una prioridad para la gobernadora, y su interés por el sistema educativo se ha reflejado en su apoyo constante a este proyecto”, señaló, entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
“Hace dos meses, recibimos la instrucción de construir aulas equipadas para el Conalep en Chetumal, y con gran satisfacción, anunciamos que las instalaciones están recibiendo a los alumnos interesados en la carrera de Técnico Ferroviario”, añadió.
El funcionario señaló que las aulas inauguradas en Chetumal y Cancún no solo representan un avance en la educación técnica de la región, sino que también responden a la creciente demanda generada por el proyecto del Tren Maya.
También subrayó que la iniciativa ferroviaria ha impactado en la necesidad de profesionales capacitados en esta área, y las aulas recién habilitadas proporcionarán el espacio adecuado para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades.
Las aulas fueron construidas desde cero en el caso de Chetumal, mientras que en Cancún se llevaron a cabo rehabilitaciones integrales, que incluyeron la reconfiguración de espacios eléctricos y de comunicación. Además de mobiliario, como pizarrones y bancas, se aseguró que todas las instalaciones estuvieran listas para el inicio del ciclo escolar.
José Rafael Lara Díaz destacó que el compromiso con la educación no se detiene aquí.
“Estamos trabajando arduamente para asegurar que todos los estudiantes tengan un espacio digno y adecuado para aprender. Hemos estado realizando ampliaciones en varios planteles educativos en todos los niveles, desde primaria hasta secundaria, para garantizar que el crecimiento poblacional y la demanda estudiantil estén cubiertos”, enfatizó.