Kantunilkin, 3 de octubre.- La flota pesquera del puerto de Chiquila no sufrió daños tras el paso de la tormenta tropical “gamma” informó el director de protección civil municipal Alex Eroza Betancuort.
En entrevista, agregó que únicamente se atendieron caídas de árboles en varios puntos del Municipio de Lázaro Cárdenas y, hasta el momento, no tienen reportes de inundaciones graves.
Añadió que personal de protección civil, bomberos, seguridad pública y brigadistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recorren las comunidades del Municipio para atender algún llamado de auxilio por parte de la comunidad pero solo se reportaron árboles caídos en tramos carreteros y sin daños menores.
El funcionario señaló que zonas bajas que en cada temporada de lluvias, están propensas a inundaciones, siguen en condiciones “normales” pero con la vigilancia constante para que, en caso de ser necesario, evacuar a las familias que viven en los alrededores pero sin que al momento se habilite algún refugio anticiclónico.
El frente frio benefició a las familias del norte del Municipio al evitar que la tormenta tropical siga su trayectoria pronosticada y dirigirse hacia el sur del estado provocando que las lluvias y vientos no sean tan fuertes pero, a pesar de eso, elementos de varias dependencias del Ayuntamiento recorrieron las comunidades para atender posibles daños, dijo el titular de protección civil.
Al mismo tiempo dijo que antes del impacto de la tormenta se instaló el comité operativo especializado en fenómenos meteorológicos para coordinar acciones “no ha sido necesario la evacuación de la isla de Holbox o de alguna otra familia, ya que solo inundaciones menores se han registrado y los vientos solo arboles pequeños han derribados pero que, en forma oportuna, se han atendido para evitar posibles accidentes”. (Infoqroo)