Cancún, 4 de enero.— A casi dos meses de que el Cabildo de Benito Juárez acordó la compra de grúas para actuar como regulador de los altos cobros que aplican las empresas privadas que brindan los servicios de arrastre, sigue sin definirse el monto que se destinará para la operación y si serán adquiridas mediante compra directa o bajo el esquema de arrendamiento.
Héctor José Contreras Mercader, oficial mayor, explicó que lo único definido es que se comprarían seis unidades, cuatro para el arrastre de vehículos pequeños y medianos y dos para los de mayor tamaño.
“Se está trabajando en un estudio de mercado para definir la mejor opción para contar con las grúas para la Dirección de Tránsito. Lo que buscamos es el equipo de la mejor calidad y su relación con el precio”.
También debemos definir si será compra o arrendamiento, dependiendo de lo que más convenga conforma a las finanzas del Ayuntamiento, continuó.
De acuerdo con el funcionario, hasta el momento han recibido información de dos o tres empresas. Las demás a las que se solicitaron informes se tardaron debido a que se atravesó el fin de año.
Sin embargo, una vez que tengamos definidas las necesidades y conozcamos lo que hay en el mercado se hará una licitación, pero no hay fecha ni se ha definido el monto, aseveró.