Nicolás Bravo, Othón P. Blanco (Infoqroo).- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó una visita de supervisión a la construcción de la Estación Nicolás Bravo/Kohunlich del Tren Maya, cuya obra presenta un avance físico del 95.15%.
“La construcción del Tren Maya representa la clave para el desarrollo integral de las comunidades locales y refleja el compromiso de este gobierno con la creación de infraestructura que una físicamente a las comunidades y que las impulse hacia la prosperidad compartida, reduciendo desigualdades de la región,” expresó la mandataria.
Durante la inspección, Mara Lezama observó los avances en la construcción del camino que enlaza la carretera Escárcega-Chetumal con la terminal del tren. Este proyecto busca mejorar la infraestructura actual y fortalecer el dinamismo económico y social del área.
“¿Y por qué digo que es un símbolo de justicia social? Porque desde aquí las y los visitantes podrán conectarse, a través del camino de acceso a la carretera federal que construye la Sedena, con las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché, Kinichná, y también al Mercado del Bienestar Maya, donde podrán adquirir productos elaborados en la zona limítrofe de Quintana Roo,” destacó.
La gobernadora enfatizó que el Tren Maya no sólo es un proyecto de transporte, sino también una iniciativa para el desarrollo social y económico de las comunidades locales, mejorando la infraestructura y promoviendo el turismo y el comercio en la región.
En esta ocasión la visita se hizo sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde que prácticamente comenzó la obra en Quintana Roo, realiza cada dos semanas recorridos de supervisión.