Luego de reiterar que su renuncia a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se debió a las pugnas internas en ese partido, el diputado federal por el IV Distrito de Quintana Roo, Jesús de los Ángeles Pool Moo, dijo que se mantendrá independiente, sin afiliarse a algún partido.
Entrevistado para el noticiero Pulso AM, dijo que hoy en día Morena carece de liderazgo, prevalecen los conflictos internos y apuntó que ha sido acusado de usurpar espacios que corresponden a gente de ese partido, sin considerar que fue candidato externo de la coalición Morena-PT-PES y se mantendrá al margen de cualquier decisión partidista.
“No tengo y nunca he tenido la intención de influir en las decisiones partidistas de Morena, además de que fui adscrito como diputado federal por el PT y luego por invitación y estrategia me sumé a la bancada de Morena para fortalecer al grupo parlamentario, de modo que nunca usurpé espacio de las bases y sí demostré compromiso”, dijo.
También indicó que su labor legislativa es y seguirá siendo por los quintanarroenses y el país, de ahí que votó contra la extinción del Consejo de Promoción Turística de México y defiende a la ciudadanía contra las alzas en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.
“Urge sacar adelante a Quintana Roo, dejar de lado pugnas internas, pues no es tema de colores o partido trabajar a favor de la ciudadanía”, insistió.
Al preguntarle si se sumará a otra bancada, respondió que se mantendrá como un diputado sin partido y, en el caso de las comisiones en las que participa como integrante del grupo parlamentario de Morena, platicará al respecto.
“Si me tengo que ir lo haré, buscando otras comisiones en beneficio de la ciudadanía”, indicó Pool Moo, cuya renuncia irrevocable la presentó el pasado miércoles al diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario de Morena.