Cancún, 15 de julio.- El cuerpo del marino que murió en área de manglar de la zona hotelera de Cancún, no presenta huellas de algún tipo de agresión, pero no se descarta ninguna línea de investigación para determinar las causas del deceso, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado, la dependencia estatal confirmó que esta mañana fue localizada sin vida, en un área de manglar ubicada en el Malecón Tajamar de la Supermanzana 6 de Cancún, una persona del sexo masculino sin signos vitales y que fue reportada como no localizada hace dos días.
La Fiscalía dio a conocer que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que propiciaron la pérdida de la vida.
De acuerdo con el reporte, este miércoles, Personal de la Marina Armada de México, de Protección Civil del municipio de Benito Juárez y de Capitanía de Puerto, localizaron a la persona extraviada sin signos vitales, cuando realizaban labores de búsqueda en la zona de manglares de Malecón Tajamar.
Según el primer informe que se elaboró, aparentemente no presentó huellas de violencia, no obstante, la necropsia determinará las causas del deceso.
Asimismo, refiere que las primeras investigaciones indican que el pasado lunes, el hombre abordó una embarcación en compañía de un extranjero, quien lo contrató para localizar un dron que cayó en la zona del manglar, pero posteriormente se perdió toda comunicación con el capitán de la embarcación.
Horas más tarde, el turista extranjero fue rescatado a bordo de la embarcación, ileso.
También se indicó que los familiares de la persona no localizada acudieron a presentar la denuncia ante el agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas al no tener noticias de él.
La Fiscalía subrayó que recaba todas las evidencias y realiza las entrevistas necesarias para esclarecer este hecho sin descartar ninguna línea de investigación.