CANCÚN, 20 de enero.— Taxistas reanudaron sus agresiones a choferes de Uber, sin que las autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan ponerles un freno.
A pesar de que el Poder Judicial de la Federación ya determinó que los servicios de transporte que se ofrecen en plataformas digitales pueden operar sin necesidad de concesiones estatales, debido a que es de carácter privado, para los taxistas y las autoridades estatales siguen siendo ilegales.
La noche del jueves un conductor de Uber fue perseguido en el Centro por varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, que lo detuvieron en la glorieta de las avenidas Cobá y Tulum, donde los pasajeros rusos que iban a bordo de la mencionada empresa vivieron momentos de terror.
Incluso, la mujer trataba de proteger a sus hijos menores, mientras lloraba de miedo.
Al lugar llegaron policías municipales y estatales, pero solo se dedicaron a controlar el tráfico.
Por lo menos una docena de taxistas hicieron la persecución, desde el centro comercial plaza de Las Américas hasta el punto donde detuvieron al Uber.
El pasaje que llevaba el Uber fue obligado a abordar uno de los taxis para continuar su viaje a la zona hotelera.
Mientras tanto, el conductor del Uber fue custodiado por los elementos de Tránsito hasta un lugar seguro, ya que varias unidades del sindicato Andrés
Quintana Roo continuaban siguiéndolo.
Los mismos taxistas decían que su intención era golpearlo para mandar un mensaje a otros choferes de Uber, con quienes mantienen una rivalidad, pese al fallo que permite la operación de la plataforma en Cancún.