El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Gran Costa Maya José Hadad Estefano, confirmó que se finalizó con las auditorías y se entregó el expediente a la Secretaría de la Gestión Pública para las investigaciones correspondientes a la anterior administración. Apuntó que fueron 5 millones 600 mil pesos los que no se entregaron para promoción. En este 2017 se obtuvo un presupuesto de 20 millones de pesos, histórico para el sur del estado.
Agregó que al finalizar las auditorías correspondientes se entregaron los expedientes a la Gestión Pública por no contar con los recursos de casi 5 millones 600 mil pesos, los cuales no fueron entregados por la pasada administración.
Esta situación lesionó las acciones para que se diera una promoción turística adecuada para el sur del estado y por ello es que se interpondrán las denuncias correspondientes.
Adelantó que para este ejercicio se logró un presupuesto de 20 millones de pesos el cual será de vital importancia para detonar el sur del estado y generar la derrama económica que requieren los prestadores de servicios.