Sin propósitos políticos la comisión legislativa sobre Aguakan, sostiene Humberto Aldana

Aguakan cumple a isleños con la entrega de una nueva pipa para aguas residuales

Aguakan cumple a isleños con la entrega de una nueva pipa para aguas residuales

CANCÚN, 25 de mayo (El Mirador).- En el Congreso de Quintana Roo se ha presentado un amague por parte de algunos diputados locales de abandonar la comisión especial encargada de dar seguimiento a la concesión de Aguakan.

Ante esta situación, el legislador de Morena y presidente de la comisión, Humberto Aldana, ha sugerido que aquellos que no estén de acuerdo con la ruta establecida para abordar el asunto, pueden retirarse.

Uno de los diputados, Julián Ricalde, ha renunciado como vocal de la comisión transitoria especial para el seguimiento y atención de los temas relacionados con las concesiones otorgadas a la compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA de CV “Aguakan”, alegando que no ha cumplido con su deber y que solo “administra el conflicto”.

Sin embargo, fuentes consultadas indican que no se ha presentado documentación que ratifique su intención de renunciar.

En este sentido, Humberto Aldana ha asegurado que el tema de Aguakan no es político, sino legislativo, ya que los tiempos y la obtención de información son diferentes.

Además, ha manifestado que si el congresista Julián Ricalde no está de acuerdo con la estrategia de la XVII Legislatura, puede sumarse a la estrategia de su sobrina, Atenea Gómez Ricalde, quien es alcaldesa de Isla Mujeres.

Aldana enfatizó que la comisión no tiene un propósito político y destacó que algunos actores políticos se están aprovechando de la situación de Aguakan para utilizarlo como bandera política.

El presidente de la comisión señaló que el caso Aguakan tomará tiempo para resolverse, ya que depende de los datos proporcionados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), los cuales nutrirán el expediente de manera sustancial y completa. Asimismo, mencionó que la próxima semana se retomarán los trabajos de la comisión.

La controversia en torno a la comisión de seguimiento a la concesión de Aguakan continúa, mientras se espera una resolución basada en la información recopilada y en el cumplimiento o incumplimiento de la empresa para evaluar la posibilidad de cancelar el contrato sin penalidad.

Salir de la versión móvil