Más de cinco mil alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas de Puerto Morelos retornaron hoy a las aulas, sin contratiempos, luego del periodo vacacional de fin de año.
Mario Humberto Alvarado Villarreal, director de Educación en el municipio, dijo que el regreso a clases se realizó sin contratiempos en las 20 escuelas públicas del nivel básico, y para ello se tuvo el apoyo de personal de la Dirección de Tránsito para cuidar la entrada y salida de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
“Los estudiantes, maestros y directores ya trabajan, conforme a sus planes y programas de estudios”, abundó el funcionario.
En total, retornaron a clases 5,445 estudiantes, 698 de preescolar; 3,198 de primaria y 1,549 de secundaria, junto con 150 maestros de 20 planteles: seis jardines de niños, 10 primarias y cuatro secundarias.
“Las actividades escolares se reanudaron en los tres centros comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicados en Central Vallarta, Delirios y Francisco Villa, lo mismo que en los planteles del Colegio de Bachilleres, en la cabecera municipal, y Cecyte de Leona Vicario”, señaló.
El funcionario indicó que hasta el momento no se tienen reportes de vandalismo en algún plantel, en gran medida gracias al operativo de vigilancia que implementó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Alvarado reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la educación, por lo que continuarán impartiendo cursos y talleres en diversas áreas de la administración, como es la Dirección de Tránsito, además de participar en jornadas de mejoramiento de los planteles escolares.