Chetumal, 28 de febrero (Infoqroo).— El municipio de Bacalar se quedó sin seguridad pública porque los agentes policiacos municipales decidieron realizar un paro laboral, el segundo de este mes, porque el Ayuntamiento no les cumple diversas peticiones y prestaciones.
Hoy, a partir de las 8 de la mañana, luego del cambio de turno, los 25 policías que debían comenzar sus labores prefirieron no trabajar y se fueron al paro de labores.
Acto seguido, comenzaron a trasladarse desde la base ubicada sobre la carretera federal, a la salida de Bacalar con dirección a Carrillo Puerto, hasta el Palacio Municipal para entablar diálogo con el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz.
El motivo de su inconformidad, que llevó a este segundo paro de labores en el mes, es que no se respetaron los acuerdos tomados en la primera mesa de diálogo.
Los agentes piden que se les incrementen los salarios, se les proporcionen seguro de gastos médicos y de vida, porque al carecer de este tipo de prestaciones no pueden desempeñarse como debe ser por miedo a sufrir un ataque.
Los inconformes advirtieron que, de no resolverse sus solicitudes, seguirán en paro de labores.