Por: Román Martínez
CANCÚN, 07 de noviembre.-Juan Jesús Lezama, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el municipio de Benito Juárez, informó que han levantado 406 actas de autos que trabajan para Uber, los cuales han sido remitidos, con grúas de empresas particulares al corralón y han pagado un total de 299, sanciones de 58 mil 327 pesos cada detenido.
El entrevistado dijo no saber quien paga la infracción, la cual llevan consigo los operadores cuando se presentan en las oficinas de SINTRA, donde hay abogados de Uber, que les ayudan a salir del problema, de operativos que continuarán en contra del transporte irregular en general.
Lezama manifestó que están trabajando en estos operativos que continuaran por tiempo indefinido, con 12 inspectores y ocho grúas independientes, las cuales solicitan y llegan en el momento que se les pide; “ellos llevan a los corralones respectivos los vehículos infraccionados”, señaló.
El delegado municipal de SINTRA declaró que los operativos los realizan metiéndose a la aplicación, además de que le sdan información los ciudadanos, lo cual seguirán con los operativos, porque Uber no tiene concesión para dar servicio de transporte de pasajeros, pues ponen en riesgo a la ciudadanía, porque no tienen seguro de daños a terceros.
En cuanto a motos y trici taxis, manifestó que lo único que han detectado son mototaxis, que van a regularizar, porque no hay ningún registro autorizado por SINTRA y la ley se debe de haer valer, por eso están trabajando en solucionar el problema.